Miércoles, 20 Octubre 2021 14:24

Dos meses jornales solidarios y seguro parcial hasta marzo

Escrito por

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, confirmó este miércoles que el gobierno resolvió extender los jornales solidarios por dos meses en todos sus términos, pero además se presentará un proyecto de ley al Parlamento para que se cree una especie de seguro parcial a partir del 31 de enero de 2022. 

El programa en la actualidad otorga oportunidades laborales para 15 mil personas, que trabajan por quincenas alternadas por un pago de $ 12.500 que es abonado por el Banco de Previsión Social y en primera instancia fue planteado por seis meses, por lo que finalizaría el próximo 30 de noviembre.

Según explicó el ministro, la idea del gobierno es que una vez finalizados los dos meses de extensión, se establezca un régimen de jornales solidarios a mitad de tiempo, para que funcione como una transición en la búsqueda de otras oportunidades laborales para los beneficiarios.

El Congreso de Intendentes que se reunirá este jueves tenía planteado en el orden del día de los temas a tratar una potencial extensión de la medida, debido a que los integrantes de la Mesa del Congreso coincidieron en los beneficios de la iniciativa todo para el interior del país.

La Mesa de Intendentes es presidida por el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín e integrada por su par de Salto, Andrés Lima y el jefe comunal de Rivera, Richard Sander.

Según informó Montevideo Portal este martes, el propio Vidalín transmitió en la noche de este lunes la información a los demás intendentes tras mantener una conversación con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que ahora fue confirmada por el ministro de Trabajo.

Mieres además anunció que se extenderá el seguro de paro para los trabajadores citrícolas por otros seis meses.

Montevideo Portal