Miércoles, 20 Octubre 2021 14:30

Entretejer juntas

Escrito por

La muestra fotográfica "Entretejiendo historias" se puede ver hasta el 25 de octubre en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), ubicado en José L Terra 2220. 

La exposición es presentada por el colectivo Mama Mía, que brinda contención y apoyo a personas con cáncer.

"Entretejiendo historias" refiere a trece mujeres pacientes de cáncer de mama, que comparten sus vivencias a través de las imágenes.

A través de este proyecto, realizado por los fotógrafos Julio Eizmendi y Pablo Sobrino, se pretende sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la prevención. El trabajo ha sido presentado en diferentes lugares de Montevideo y otros departamentos del país.

Desde la Intendencia de Montevideo, a través de la Asesoría para la Igualdad de Género y el MAM, se apoya esta actividad mediante la cesión del espacio para realizarla y su difusión.

En la inauguración, realizada el lunes 18 de octubre, participaron integrantes del colectivo Mama Mía; la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género, Solana Quesada; y el director del MAM, Arturo Echevarría.

Durante la permanencia de la exposición, integrantes del colectivo difundirán información sobre la enfermedad y la importancia de su diagnóstico temprano.