Miércoles, 20 Octubre 2021 14:42

Argentina impone el congelamiento de precios

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Tras fracasar una negociación con los empresarios, el gobierno dispuso congelar el costo de unos 1480 artículos de primera necesidad: alimentos, bebidas, tocador y limpieza. 

El gobierno de Argentina anunció este martes (19.10.2021) que congelará a partir del miércoles y por 90 días los precios de los alimentos y otros productos de consumo masivo, una medida que busca frenar la inflación, pero que encuentra resistencia en sectores empresariales con los que no hubo un acuerdo tras dos días de negociación.

"A partir de ahora está vigente una resolución, que será publicada mañana en el Boletín Oficial, que contiene casi 1.500 productos en todo el país, con los precios al 1 de octubre, que es de obligatorio cumplimiento para todas las cadenas productoras y comercializadoras", dijo a la prensa el secretario de Comercio Interior de Argentina, Roberto Feletti.

La medida fue adoptada tras una reunión con empresarios del sector de producción y comercialización de alimentos y otros productos de consumo masivo.

Según Feletti, el Gobierno notó "bastante consenso" entre los empresarios para avanzar con la congelación de precios y sólo fueron objetados 139 productos de una lista de unos 1.500.

No obstante, el diario local La Nación indicó que "el moderado optimismo de Feletti contrasta con el clima que se vive entre las empresas de consumo masivo que no dudan en calificar a las negociaciones como una imposición por parte de las autoridades nacionales".

DW