Lunes, 29 Noviembre 2021 11:02

Irán y EE. UU. retoman negociaciones por acuerdo nuclear

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Irán y seis grandes potencias, entre ellas, EE. UU., de forma indirecta, retoman este lunes en Viena las negociaciones para rescatar el acuerdo nuclear de 2015 que limitaba la actividad atómica de la República Islámica. 

"De vuelta a Viena para la 7ª ronda de conversaciones para encarrilar el #JCPOA. Intenso trabajo preparatorio en curso", escribió hoy en un tuit el coordinador europeo de las negociaciones, el español Enrique Mora.

En el breve mensaje, informó de que ya se ha entrevistado, el domingo, con el ministro de Exteriores de Irán, Ali Bagheri Kani, y con los representantes de China y Rusia.

"Esta mañana también me reuniré con los colegas europeos y estadounidenses antes de la Comisión Mixta (del JCPOA) de la tarde", añadió.

Aludió así al grupo negociador del acuerdo nuclear, conocido como JCPOA en sus siglas en inglés, que está amenazado y se ha debilitado desde que Washington decidiera abandonarlo en 2018, bajo la presidencia de Donald Trump, y volver a imponer sanciones a Teherán.

DW