Viernes, 14 Enero 2022 10:54

Ola de calor en Argentina

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El ranking de ciudades con mayores temperaturas del país.

Desde el jueves, las altas temperaturas afectan a casi todo el territorio de Argentina, una tendencia que se mantendrá hasta el domingo. La semana que viene habrá un alivio térmico.

En el marco de la ola de calor que atraviesa Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional argentino, indicó que el viernes será el día de mayor temperatura en la zona centro y oeste del país, pero anticipó que el domingo vendrá el alivio, con probabilidad de lluvias.

Ciudades más calurosas

Aguayo (La Rioja) con 44º pronosticados para el viernes, será la ciudad más calurosa del país. El sábado prevén llegar a los 45º. Estos registros serán un récord en la ciudad, que tiene como promedio para el mes de enero 40º de máxima, con un clima semiárido y pocas precipitaciones.

Bahía Blanca (Buenos Aires), alcanzó su registro más alto el jueves con 44º y los valores térmicos se mantendrán en ese rango hasta el domingo. Esta ciudad es una de las más cálidas de la provincia: tuvo en 2006 su récord histórico con 51º de sensación térmica.

Santiago del Estero tocó los 43º el jueves y en ese nivel se mantendrá durante todo el fin de semana. La ciudad capital está acostumbrada a estos registros: en 2017 vivió una jornada en la que la sensación térmica llegó a los 67 grados.

Euskadi (La Pampa) registró 43º el jueves, mientras que el viernes y sábado el termómetro descenderá a 37º. Estos registros son históricos en La Pampa, donde la máxima registrada fue en 2010 con 40.6º.

La Madrid (Tucumán) tocará los 43º el viernes, y mantendrá esa temperatura durante todo el fin de semana.

Viale (Entre Ríos) tiene el registro más alto de la provincia con 42º desde el jueves, tendencia que se mantendrá hasta el domingo.

Villa Krause (San Juan) el jueves la máxima fue de 42º, mientras que el viernes y el sábado la temperatura llegará a 40º.

San Francisco (Córdoba) alcanzó los 42º el jueves, y se mantendrá está máxima hasta el sábado. La provincia tiene en su haber el récord de temperatura máxima absoluta de América del Sur, que fue de 49,1 °C, el 2 de enero de 1920, en Villa de María del Río Seco.

Las Rosas (Santa Fe) tiene pronosticado 42º de máxima, temperatura que alcanzó el jueves, hasta el sábado.

Maipú (Mendoza) llegó a 41º el jueves, y 36º viernes y sábado. La provincia cuyana tuvo su récord térmico en 2003, cuando se registraron 44,4º de temperatura en el aeropuerto de El Plumerillo.

Página 12