Jueves, 20 Enero 2022 10:45

Blinken se reúne con ministros de Alemania, Francia y R. Unido

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, llegó hoy a Berlín, donde mantendrá una reunión con sus homólogos de Alemania, Francia y Reino Unido. 

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, mantendrá este jueves (20.01.2022) una reunión con sus homólogos de Alemania, Francia y Reino Unido -Annalena Baerbock, Jean-Yves Le Drian y James Cleverly, respectivamente-, enfocándose en la crisis de Ucrania.

La visita a la capital alemana es la última etapa ante la entrevista prevista para este viernes en Ginebra entre Blinken y el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y tras el encuentro del secretario de Estado, el miércoles en Kiev, con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Blinken mantendrá asimismo este jueves una reunión bilateral con Baerbock, quien estos días visitó asimismo Kiev y Moscú, tras lo cual ambos comparecerán ante los medios.

Las reuniones en Berlín forman parte de las intensas gestiones entre los aliados occidentales, a escala de la Unión Europea (UE), la OTAN y también la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), por la crisis de Ucrania y ante los temores a una invasión por parte de Rusia.

Este miércoles se produjo una llamada entre el alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la presidencia de turno polaca de la OSCE y Blinken.

Borrell informó a continuación, a través de su cuenta en twitter, de que había sido una "buena" discusión sobre "la seguridad europea y sobre los próximos pasos" a seguir, y que acordaron "la necesidad de mantener los principios fundamentales de la seguridad europea y de que Rusia desescalara" la tensión.

DW