Martes, 08 Marzo 2022 11:28

Levantan restricciones por la pandemia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las ciudades de Nueva York y Los Ángeles levantan restricciones por la pandemia del coronavirus. 

La ciudad de Nueva York ha puesto fin al uso obligatorio de mascarilla en escuelas públicas, y ya no se requerirá que los clientes de restaurantes, bares y otros lugares muestren un certificado de vacunación para ingresar a espacios cerrados. El alcalde Eric Adams anunció las medidas el viernes, al tiempo que los casos diarios de coronavirus siguen disminuyendo a niveles que están muy por debajo de las cifras récord alcanzadas en enero, y después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) cambiaran la manera que usan para calcular el riesgo que representa el virus.

El Alcalde Eric Adams anuncio que “a partir del lunes 7 de marzo, levantaremos el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados en las escuelas del Departamento de Educación, desde preescolar hasta el grado 12. Es una gran iniciativa. Sé que hay personas que afirmaron que todavía quieren que sus hijos e hijas usen mascarilla, y pueden hacerlo”.

La ciudad de Los Ángeles también levantó el viernes la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios cerrados. Mientras tanto, un convoy de camioneros que se opone a las medidas de salud pública por la pandemia llegó a la ciudad de Washington D.C., donde está organizando un segundo día consecutivo de protestas, lo que ha afectado el tránsito en la autopista Capital Beltway que rodea la ciudad.

Democracy now