Lunes, 21 Marzo 2022 11:03

Cierran y tapian bocas de drogas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En tres puntos de la ciudad fueron efectuado allanamientos y clausura de casas abandonadas que funcionan como lugares de venta de drogras. 

Cerro Largo y Florida (Centro) - La operación fue posible gracias a la colaboración de un vecino que desde hacía aproximadamente 10 días veía una gran afluencia de personas que ingresaban a una casa de las calles Cerro Largo y Florida y después permanecían en la zona consumiendo.

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo realizó tareas de inteligencia y videovigilancias de la vivienda en diferentes días y horarios, comprobando el ingreso constante de personas que permanecían escasos minutos y luego se retiraban, lo que indicaría que en la misma funcionaría una boca de venta de sustancias estupefacientes.

En el registro de la vivienda se encontraron, dentro del filtro de una aspiradora, dos envoltorios con trozos de pasta base y en un balde con agua y desechos 30 envoltorios de pasta base.

Del lugar también se incautaron 3.896 pesos en billetes de baja denominación, tres balanzas de precisión, dos celulares, un plato y un cuchillo.

La operación culminó la condena de Ruben Andrés Morena Cabrera de 33 años, con cuatro antecedentes penales, como autor de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría.

Arrieta y Arezzo (Mercado Modelo) - Tras conseguir diferentes pruebas, interceptar a consumidores y decomisarles la drogas, la BDA allanó una vivienda que era utilizada como punto de venta de sustancias estupefacientes en el barrio Mercado Modelo

Producto de las inspecciones se incautaron 26 envoltorios de pasta base, 14 envoltorios de cocaína y 22 envoltorios de marihuana, además de 2.875 pesos y un revólver calibre 22 con diez cartuchos.

Un hombre de 26 años, poseedor de dos antecedentes penales, fue detenido y condenado por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos sin la debida autorización a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría. Ante eso, la Brigada Departamental Antidrogas decidió el tapiado del lugar.

Celiar y 12 de octubre (Jardines del Hipódromo) - La investigación se originó a raíz de varios hechos de violencia ocurridos en la zona. Así se pudo identificar dos casas de la calle Celiar y 12 de octubre donde se venderían sustancias; además se individualizó que en la vereda de enfrente por un corredor al fondo existían piezas tipo apartamentos donde se guardaba la droga. Los lugares identificados ya habían sido intervenidos en otras oportunidades por la Brigada Departamental Antidrogas. Por este motivo, tras el allanamiento, se tapió el lugar para evitar que sigan siendo utilizados para actividades delictivas.