Miércoles, 30 Marzo 2022 10:33

Convenio Intendencia y Fundación Peluffo Giguens

Escrito por

La Intendencia de Montevideo rubricó un convenio de cooperación con la Fundación Peluffo Giguens, con el objetivo de potenciar las acciones sociales y asistenciales que realizan ambas instituciones. 

El acuerdo fue rubricado por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el presidente de la Fundación Peluffo Giguens, Alejandro Barrere, el martes 29 de marzo en el salón Ernesto de los Campos de la sede comunal.

A partir de este convenio, pacientes que residen en Montevideo podrán alojarse en el Hogar La Campana, que gestiona la Fundación, cuando su tratamiento de cáncer así lo requiera.

El servicio de alojamiento incluirá cuatro comidas diarias, ropa blanca, toallas, jabón de tocador, champú y todos los productos de limpieza necesarios para mantener la higiene de la habitación.

También se contempla la posibilidad de realizar lavado de ropa; acceso a biblioteca, internet, sala de juegos y actividades del Hogar para pacientes y acompañantes.

Una vez indicado el tratamiento, la o el paciente podrá solicitar el hospedaje ante el Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia, que lo coordinará con la Fundación.

Esta solicitud se canalizará a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se deberá enviar informe médico del médico tratante, con la justificación de que el tratamiento del/la paciente requiere el hospedaje.

Sujeto a diponibilidad, la Fundación autorizará el hospedaje de hasta dos personas, paciente y acompañante. Las personas alojadas deberán ser autoválidas y se comprometarán a cumplir el Reglamento de Convivencia que rige en el Hogar.

La Intendencia también colaborará con la carrera 10 K de la Fundación Peluffo Giguens, que se realizará el domingo 3 de abril.

La competencia comenzará a la hora 9.30 en el parque Grauert, de Carrasco, sobre la avenida Arocena. Las personas participantes recorrerán 10 kilómetros hasta el punto de llegada, ubicado en Kibón.