Lunes, 18 Abril 2022 10:30

200 mil personas visitaron el Prado

Escrito por

Con la ceremonia de entrega de premios finalizó el domingo 17 de abril la Semana Criolla de Montevideo. Esta edición tuvo récord de público: más de 200 mil personas la visitaron. 

La Semana Criolla de Montevideo culminó con la ceremonia de entrega de premios a las actividades del ruedo el domingo 17 de abril en el escenario Zitarrosa del predio de la Rural del Prado.

Este año se sumaron a las actividades tradicionales en el ruedo, la oferta gastronómica y los espectáculos musicales nuevas propuestas organizadas por la Intendencia.

Estas acciones generaron una gran afluencia de público: más de 200 mil personas visitaron la Semana Criolla de Montevideo en 2022, superando a las últimas cinco ediciones.

En las actividades del ruedo participaron casi 600 caballos y 90 jinetes, distribuidos en 720 montas: 240 en basto, 240 pelo, 120 pelo internacional y 120 basto argentino.

Contó todos los días con un aforo completo, de una capacidad de 6.300 butacas.

El domingo 17 de abril, último día del evento, uno de los caballos debió ser asistido y retirado previo al inicio de la competencia por personal veterinario. Al finalizar esta jornada, el equipo veterinario informó sobre su muerte.

Entre las principales propuestas de la Intendencia para este evento se encuentra la instalación de un área de salud donde se realizaron test de VIH y otros controles de forma gratuita. Además, del lunes 11 al miércoles 13 funcionó un puesto de vacunación contra covid – 19 y otras dosis, donde se inocularon a más de 700 personas.

Los servicios de la Intendencia se instalaron en Semana Criolla de Montevideo, se creó un espacio de servicios digitales en el que se emitieron más de 800 partidas gratuitas de nacimiento, matrimonio y defunción; se expidieron tarjetas STM y se asistió en la creación del usuario digital ID Uruguay.

Los visitantes pudieron realizar sus consultas en el espacio de información 360, que durante toda la semana brindó orientación y asistencia sobre las distintas actividades del evento.

La Criolla de Montevideo contó con cuatro escenarios con espectáculos musicales todos los días, de forma simultánea. Más de 200 artistas estuvieron en escena.