CINE: Charco

Escrito por

 

El documental musical “CHARCO, Canciones del Río de la Plata” protagonizado por el trovador Pablo Dacal con más de 70 músicos argentinos y uruguayos, cruza las aguas con destino: 

La Sala Zitarrosa de Montevideo, tras ser seleccionado por Phono -Cinema, la prestigiosa muestra internacional de cine dedicada a explorar el mundo de la música.

Esta noche será especial ya que contará al termino de la proyección con un concierto de dos de los protagonistas del film: el argentino: Pablo Dacal y el uruguayo: Martín Buscaglia.

El director de Charco, Julián Chalde nació en Viedma en 1980. Es fotógrafo, asistente de dirección, director de videoclips y cineasta. Estudió ciencias de la comunicación en la UBA. Dirigió el mediometraje Las ciudades invisibles (2007).

El film que fue preestrenado en la Edición 19 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) fue dirigido por Julián Chalde y producido por Andrés Mayo. La película recorre los orígenes de la música del Río de la Plata donde confluyen géneros como el tango, el rock, el candombe, la murga, la cumbia y la milonga, que dan nacimiento a nuestra identidad musical.

Dacal se encuentra, en Montevideo y Buenos Aires, con personajes fundamentales de la música argentina y uruguaya. Pioneros y nuevos valores que alzan su voz para narrar en tiempo presente la historia de este movimiento.

Esta película, que cuenta con producción periodística de Martín Graziano y montaje de Alejandro y Santiago Parysow, registra momentos únicos que mantuvo Dacal, en el transcurso de cinco años, con Gustavo Santaolalla, Jorge Drexler, Fito Páez , Hugo Fattoruso, Fernando Cabrera, Sofia Viola, Acho Estol Palo Pandolfo, Miguel Grinberg, Pipo Lernoud y muchísimos más.

 

FICHA TÉCNICA

Titulo Original: “CHARCO, Canciones del Río de la Plata”

Año: 2017

Idiomas: Español - Inglés

Minutos: 77 minutos

Dirección: Julián Chalde

Producción Artística y Ejecutiva: Andrés Mayo

Músicos participantes: Fito Páez, Daniel Melingo, Fernando Cabrera, Gustavo Santaolalla, Onda Vaga, Pedro Aznar, entre otros.

Guión: Martín Graziano

Edición: Alejandro Parysow (SAE) y Santiago Parysow (SAE)

Dirección De Fotografía: Alejo Maglio

Dirección de Arte: Laura Varsky

 

Viernes 24 de Noviembre, 21 hs. Sala Zitarrosa (Av 18 de Julio 1012, Montevideo)

www.charcolapelicula.com