Martes, 07 Junio 2022 11:20

Uruguayo muere en Bariloche

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Fallecido en deslave en Bariloche es uruguayo, igual que mujer herida y dos desaparecidos. 

Se trata de un grupo familiar que ocupaba dos habitaciones en el hotel inundado por el lodo.

Una persona murió y tres resultaron heridas por deslave de lodo que entró a un hotel en la turística localidad argentina de Bariloche, después de que las fuertes lluvias hicieran ceder una contención.

Según el medio local InfoSur, los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes en el complejo turístico Huinid, que tiene dos edificios, cabañas y apartamento en una barranca.

El desprendimiento de barro y árboles -uno cayo sobre una cabaña- se produjo por la gran cantidad de agua que cayó en la ciudad producto del temporal, al deslizarse una contención que se ubicaba en la parte superior del hotel Bustillo, donde el complejo turístico realiza una obra para la construcción de un nuevo edificio.

Información primaria divulgada por el citado medio señala que el deslave causó un fallecido, y que se trataría de un huésped oriundo de Uruguay. La emisora local FM de la Montaña informó que, efectivamente, el fallecido es de nacionalidad uruguaya. Otras tres personas resultaron heridas, una de ellas pareja del fallecido, y otra una turista proveniente de la provincia argentina de Chaco.

Según el medio local El Cordillerano, las autoridades procuran despejar una habitación que quedó "llena de barro del piso al techo". En ese cuarto se alojaban otras dos personas uruguayas, familiares de la pareja antes mencionada. Sin embargo, no existe certeza de que en el momento del siniestro los huéspedes estuvieran dentro.

Los huéspedes del hotel, ocupado en ese momento al 75% de su capacidad, salieron de las habitaciones por el paso del alud, algunos en batas, mientras que otros estaban con las valijas en el lobby del hotel, consignó el diario Río Negro.

Los heridos fueron trasladados a sanatorios locales.

Montevideo Portal