Martes, 07 Junio 2022 11:24

FFOSE alertó "nuevo intento de privatización del agua potable"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), con el respaldo del PIT-CNT, explicó los motivos del rechazo al Proyecto Neptuno, por considerarlo "privatizador, inconstitucional e inconsulto a la población". 

El Proyecto Neptuno de OSE, previsto a realizarse en el balneario Arazatí, en San José, implica la construcción de una planta potabilizadora, una nueva estación de bombeo y una tubería aductora de 85 kilómetros de extensión.

"Desde FFOSE rechazamos la mercantilización y privatización del agua y de todos los recursos naturales del país", subrayó el presidente del sindicato, Federico Kreimerman. "Este tipo de políticas no solo perjudican a las grandes mayorías sino que benefician a grandes empresas", indicó, al tiempo que agregó que "la privatización de la producción de agua potable antepone el lucro al fin social, contrario al mandato constitucional que considera el acceso al agua como un derecho humano fundamental".

Para la FFOSE, el Proyecto Neptuno significa "un claro intento por parte del gobierno de privatizar la producción de agua potable".

El sindicato dejó en claro en la conferencia de prensa desarrollada este mediodía en la sede del PIT-CNT que desaprueba "las privatizaciones en todas las áreas del organismo y del Estado, porque encubren el progresivo deterioro y desmantelamiento, favoreciendo la precarización del trabajo y la ineficiencia de los servicios brindados".

Kreimerman remarcó que la nueva estructura a cargo de un consorcio privado "le venderían agua a la OSE, que por lo tanto, pasaría a comprar agua para distribuirle a los usuarios del área metropolitana. Y lo que está sobre la mesa es un contrato de entrega del patrimonio público por 30 años".

 

 

 

Secciones

Lo último

Lo más leído