Al detenerlo le incautaron cocaína y marihuana, entre otros elementos de prueba que determinaron la intervención de la Brigada Departamental Antidrogas.
Al asumir las actuaciones, los efectivos de la B.D.A establecieron mediante la aplicación de inteligencia, análisis y observación policial que el detenido utilizaba su lugar de trabajo -un establecimiento rural en el departamento de Durazno- para cultivar cannabis, cosechar y distribuir la producción los fines de semana en la ciudad de Minas mediante la entrega a su madre y hermana.
Las pruebas obtenidas durante este tiempo fueron determinantes para que la Jueza autorizara tres allanamientos -dos en Minas y el restante en Paraje Feliciano de Durazno-, llevándolos a cabo de manera simultánea, resultando con la detención de dos mujeres y un hombre y la incautación total de dos kilos con 306 gramos de marihuana, 20 cartuchos de varios calibres, una balanza de precisión, cuatro celulares y la suma de 6.885 pesos, pruebas que fueron documentadas por la Oficina Departamental de Policía Científica.
Puestos a disposición de la Fiscal de 2do. Turno, y una vez cumplida la instancia en dicha Sede, la Jueza Letrado de 1er. Turno emitió la sentencia para el indagado D.M.R.A de 22 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de tráfico ilícito de sustancia estupefaciente en la modalidad de ofrecimiento en venta, en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas en la modalidad de depósito a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria.
Por otra parte condenó a la joven C.R.A de 19 años como autora penalmente responsable de un delito continuado de tráfico ilícito de sustancia estupefaciente en la modalidad de ofrecimiento en venta a la pena de dos años de penitenciaría y a la mujer de iniciales E.M.A de 47 años como autora penalmente responsable un delito de asistencia al tráfico ilícito de sustancia estupefaciente previsto en el artículo 34 de Ley 19.574 a la pena de doce de prisión a cumplirse bajo la modalidad de libertad a prueba con las correspondientes obligaciones del precepto.
La magistrada dispuso además el decomiso de la sustancia estupefaciente incautada y su remisión al I.T.F para su destrucción, decomiso de la munición incautada y su destrucción remitiéndose al S.M.A y de la moto y la balanza incautadas para su puesta a disposición de la Junta Nacional de Drogas.