Martes, 28 Junio 2022 11:44

Convocan a memorial a ex presas políticas

Escrito por

La Intendencia de Montevideo (IM) convoca a un concurso de anteproyectos para construir un memorial dedicado a las ex presas políticas víctimas de la actuación ilegítima y del terrorismo de Estado (1968 – 1985). 

La obra se ubicará en el espacio libre ubicado frente a la calle Colombia, entre avenida Agraciada y la calle Francisco de Paula Martí, frente al Palacio Legislativo.

La convocatoria es realizada por la IM junto al Colectivo de ex presas políticas de Uruguay y Crysol, con el auspicio de la Junta Departamental de Montevideo, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu) de la Universidad de la República y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), y el apoyo de la Universidad de la República.

Podrán participar en el concurso profesionales o personas formadas en arquitectura, diseño, arte y comunicación.

Se podrá presentar en forma individual o conformando equipos, siempre que exista un/a profesional en arquitectura como responsable. Podrán integrar el equipo otros especialistas o asistentes. Las y los participantes deben contar con residencia natural o legal en el país.

Se recibirán consultas hasta el 25 de julio a través de un formulario disponible en este sitio web.

Se realizará una visita al predio el martes 5 de julio a la hora 14. También se organizará un encuentro con el Colectivo de ex presas políticas de Uruguay el jueves 14 de julio a la hora 16 en el local de Crysol (Dr. Joaquín Requena 1533).

Estas dos instancias no serán obligatorias.

El antepoyecto deberá atender criterios de sostenibilidad ambiental, con la máxima reducción de uso de energía y la minimización del mantenimiento del espacio resultante.

La inversión prevista para la concreción del proyecto es de $ 3.750.000.

Las propuestas serán recibidas en el local de Crysol (Dr. Joaquín Requena 1533) el jueves 4 de agosto en el horario de 14 a 16.

Se otorgarán los siguientes premios y distinciones: Primer premio: proyecto ganador, recibirá $ 100.000 como compra del anteproyecto por parte de la IM.

Segundo premio: recibirá $ 30.000 como compra del anteproyecto por parte de la Intendencia.

Tres menciones: ordenandas como primera, segunda y tercera.

El primer y segundo premio o las menciones podrán ser declarados desiertos. El equipo ganador deberá desarrollar la propuesta a nivel ejecutivo, lo que implica la realización de todos los documentos gráficos y escritos necesarios para la correcta ejecución de las obras.

 

 

 

Lo último

Lo más leído