Los efectivos fueron hasta la zona de donde provenían los disparos y en el camino se cruzaron con un auto que circulaba a alta velocidad por Chimborazo. Al acercarse para darle la voz de alto, hicieron caso omiso y efectuaron varios disparos hacia los policías.
Durante la huida el auto realizó un giro brusco para tomar General Flores y se subió al cantero, chocando contra unos mojones del carril de ómnibus, deteniendo la marcha.
Del lado del conductor salió un hombre que intentó darse a la fuga y fue interceptado, mientras que el hombre que viajaba como acompañante hizo caso omiso a la voz de descender. Cuando el policía abrió la puerta para retirarlo del auto, el hombre se encontraba manipulando un arma de fuego tipo pistola.
Dentro del auto quedó una pistola calibre 9 mm. con cargador y 17 cartuchos y sobre el asiento del chófer un cargador sin municiones y varias vainas.
Los detenidos, de 19 y 22 años años sin antecedentes penales, fueron conducidos ante la Fiscalía Penal de Flagrancia de 1° Turno y posteriormente ante el Juez Letrado de 1° Instancia en los Penal de 36° Turno quien dispuso la libertad del conductor de 22 años y la condena del acompañante de 19 años como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en concurso formal, con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, a la pena de seis meses de prisión que se sustituirá por libertad a prueba.