Jueves, 14 Julio 2022 11:59

Incautan casi dos kilos de marihuana en San José

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El pasado 16 de junio, efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de San José y de la Guardia Republicana concurrieron a una casa deshabitada, ubicada en el km 22 de la ruta 1, tras una denuncia de que allí pernoctaban personas extrañas sin autorización. A raíz de esto se puso en marcha la operación “Moers”. 

Ante las presencia policial, estas personas manifestaron no querer acceder a un refugio, observando los actuantes que en un recipiente tenían una importante cantidad de marihuana, por lo que se le dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas, al tiempo que se detuvo al responsable. La sustancia, remitida a la Comisaría 11ra, arrojó un peso de un kilo con 990 gramos.

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso indagatorias y relevamientos, y tras la comparecencia del autor ante el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, se dispuso la condena del hombre de iniciales D.J.B.G. de 28 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva, en el delito de depósito de sustancia estupefaciente, en régimen de reiteración real, con un delito de usurpación en calidad de autor y ahora enfrentará una pena de catorce meses de prisión de cumplimiento mixto: siete meses de prisión efectiva y siete meses de libertad a prueba con condiciones.