Miércoles, 20 Julio 2022 11:42

Fernando Pereira: desidia en ANV y falta de rumbo

Escrito por

El presidente del Frente Amplio (FA) dijo que nadie en el Uruguay sabe cuántos son los créditos que se perdían, si son 50 o 400 millones de dólares, nadie da ese informe con claridad porque no lo saben. Calificó la situación como falta de apego y de profesionalidad en la conducción de un organismo del Estado. 

El “daño colateral” de la LUC suponía la prescripción de miles de deudas hipotecarias. Para subsanarlo, en el Legislativo se debió votar de forma urgente una ley que extendiera los plazos de prescripción de las mencionadas deudas.

La diferencia en el monto, que va de 50 millones de dólares a 400 millones de dólares "depende de quien sea el vocero, si es la ministra o es un director de la ANV" dijo Pereira a lo que sumó "cuando en la Cámara de Diputados tenían que votar este proyecto evitando la pérdida millonaria, no había quórum", acto que calificó como "irresponsabilidad" de los diputados del gobierno y agregó "esto tendría que tener acciones más contundentes del Poder Ejecutivo que solo terminó en un "tirón de orejas", algo que no supo explicarse.

"Hoy se comunica que renunció un gerente, ese gerente renunció hace 2 meses ¿Qué tiene que ver la renuncia de un gerente en abril con un suceso político que sucede en el mes de julio? 400 millones de dólares no es poco dinero, son razones suficientes -por lo menos para alarmarse-, no es un tirón de orejas, no es un error administrativo, es que fueron advertidas por la jurídica de un organismo para evitar pérdidas de la administración y no se tomaron medidas" agregó.

Sobre el manejo de distintos montos, Pereira señaló que "le mienten a la gente, no saben cuál es la deuda, hay falta de seriedad en el manejo de las cifras".