Viernes, 05 Agosto 2022 11:08

Asesinó a su expareja de un disparo frente a sus hijas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El crimen ocurrió en la esquina de Las Violetas y María Orticochea. Tras cometer el femicidio, el hombre intentó quitarse la vida. 

Una mujer fue asesinada por su expareja, que intentó quitarse la vida efectuándose un disparo de arma de fuego en la cabeza. El femicidio ocurrió este jueves de tarde en Las Violetas y María Orticochea, en la zona de Paso de la Duranas.

De acuerdo a la información preliminar en poder del periodista de Subrayado Diego Píriz, la mujer estaba separada del hombre que durante varios años fue su pareja y con el que tenía hijos en común. Además, el hombre tenía restricción de acercamiento a la víctima, pero no así tobillera electrónica.

El crimen ocurrió en plena calle cuando la mujer iba con dos hijas pequeñas de ambos, dirigiéndose a la seccional 8ª, para radicar la denuncia porque el hombre estaba merodeando la casa.

Había denuncias previas de que el hombre no cumplía con las medidas restrictivas. "Es lo que nosotros vamos ahora a investigar, y si hubo algún error por parte de algún operador jurídico, corresponde que la institución asuma la responsabilidad", dijo la fiscal a cargo del caso, Sylvia Lovesio. "Estamos ante una situación que quizá se podría haber previsto una muerte", agregó.

De acuerdo a lo que pudo saber la fiscal, fueron las niñas las que detectaron al hombre arriba de la casa, en la que además había cámaras de seguridad.

La mujer falleció en el lugar, mientras que el hombre fue trasladado con una herida de bala en el cráneo a un centro asistencial, donde se encuentra en grave estado.

Las niñas están con respaldo por la Unidad de Víctimas de la Fiscalía.

Subrayado