Viernes, 05 Agosto 2022 11:11

Sello Montevideo más Verde a cooperativas

Escrito por

Se hizo entrega de esta distinción a 198 cooperativas de vivienda en reconocimiento por su colaboración y responsabilidad con el cuidado del ambiente. 

En una ceremonia que tuvo lugar el miércoles 3 de agosto en la sala Azul del edificio sede comunal se hizo entrega de este sello que implica distinguir a organizaciones civiles, instituciones, personas, comercios y cooperativas por su colaboración con la protección del ambiente.

La acción va en sintonía con la política de sustentabilidad ambiental que lleva adelante la Intendencia mediante su estrategia Montevideo más Verde.

La actividad contó con la participación de la intendenta Carolina Cosse, integrantes del Departamento de Desarrollo Ambiental y representantes de 198 cooperativas de vivienda que recibieron la distinción.

"Las cooperativas han sido, y seguirán siendo, aliadas fundamentales para ir plasmando en la realidad las acciones del plan ambiental", expresó la intendenta. En ese sentido agregó que uno de los objetivos de Montevideo más Verde es "construir responsabilidad colectiva" respecto al ambiente.

Las 198 cooperativas de vivienda fueron reconocidas por sus acciones en materia de sustentabilidad ambiental y su compromiso con prácticas ambientales amigables. Por ejemplo, se destaca la adhesión al programa de bolsones y al de agricultura urbana.

Se prevé otorgar el sello a más organizaciones que se sumen a los esfuerzos de la comuna con sus prácticas responsables con el ambiente. Además se habilitará la postulación a diversos programas de apoyo.

Montevideo más Verde es una estrategia ambiental llevada adelante por la Intendencia para transformar y valorizar a la ciudad mediante un conjunto de propuestas innovadoras, con las que se busca construir una nueva realidad ambiental.

Para ello se proponen soluciones adecuadas a cada situación, promoviendo experiencias colectivas de inclusión y participación de la ciudadanía.

En ese sentido Montevideo más Verde plantea un uso responsable de los recursos, una organización inteligente de los servicios, la inclusión social de las y los habitantes del departamento, la generación de oportunidades y el cuidado de la diversidad.

Como acciones destacadas se encuentra el programa de clasificación en bolsones; el servicio “Montevideo más verde en línea” para denunciar la presencia de residuos fuera de los contenedores y coordinar su retiro; el programa de gestión de residuos en cooperativas y complejos de vivienda “Reciclando barrio a barrio”; los espacios públicos libres de residuos mediante el retiro de papeleras; la instalación de ecocentros; y el programa de voluntariado ambiental.

 

 

 

Lo último

Lo más leído