Miércoles, 10 Agosto 2022 11:35

Citarán al ministro Heber al Parlamento

Escrito por

Luego del informe periodístico que señaló una serie de presuntas irregularidades por parte del senadore del Frente Amplio (FA) Charles Carrera y las respectivas repercusiones en el sistema político, el senador del Partido Nacional (PN) Jorge Gandini informó el martes que citarán al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para conocer de primera mano la información del caso para asumir una postura. 

Más allá del contenido de la denuncia realizada por el programa Santo y Seña, Gandini entiende “imprescindible” dialogar previamente con el secretario de Estado dado que además había presentado una denuncia ante la Fiscalía, por tanto, quieren tener “información oficial” para luego definir los pasos que puedan seguir.

“Se trata de actos de quien hoy es senador de la República cuando estaba al frente o tenía responsabilidades en ese ministerio y tenemos que tratar el tema con la seriedad debida, recibiendo la información oficial (la mayor posible) y para eso tenemos que ver al ministro, al que ya le pedimos una reunión a la brevedad y que concretaremos en estos días”, aseguró Gandini en rueda de prensa.

“Hay que saber también cómo pasó esto por la Justicia y si el ministerio en su momento cooperó adecuadamente brindando elementos para que esta se pronunciara. Por qué el ministerio reitera o hace y cuál es el contenido de una nueva denuncia es fundamental para nosotros”, concluyó.

Montevideo Portal