Viernes, 12 Agosto 2022 11:07

Trump no declara

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Trump invoca la Quinta Enmienda de la Constitución de EE.UU. más de 440 veces durante su comparecencia ante la fiscalía general de Nueva York. 

En Nueva York, el expresidente Donald Trump invocó más de 440 veces el derecho a no autoincriminarse, amparado en la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, para negarse a responder las preguntas formuladas por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, y por su equipo legal. Trump estaba siendo interrogado en el marco de la investigación civil que James está llevando a cabo para determinar si la Organización Trump aumentó los valores de sus propiedades para obtener préstamos y luego los redujo para evadir impuestos.

En el pasado, el expresidente había dicho que solo las personas culpables invocan los derechos de la Quinta Enmienda. Estas fueron las palabras expresadas por Trump en un acto de campaña que realizó en el estado de Iowa en 2016.

Donald Trump: “Solo los delincuentes se amparan en la Quinta [Enmienda]. Si eres inocente, ¿por qué invocas la Quinta Enmienda?”.

Democracy now

 

 

 

Lo último

Lo más leído