Lunes, 12 Septiembre 2022 11:16

Montevideo más Verde en la Expo Prado 2022

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Intendencia de Montevideo (IM) vuelve a ofrecer propuestas en la Expo Prado de este año. Quienes visiten su stand podrán informarse sobre la estrategia Montevideo más Verde y conocer sus programas. 

Se realizó la apertura formal de la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial Expo Prado, que este año será del 9 al 18 de setiembre.

En la actividad inaugural, participaron la secretaria general, Olga Otegui; la directora del Departamento de Cultura; María Inés Obaldía; el director del Departamento de Desarrollo Económico, Gustavo Cabrera; y el director de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Federico Graña, quien hizo uso de la palabra en representación de la IM.

Graña destacó que la exposición es una nueva instancia de encuentro "en la que la capital del país brinda un espacio para que una parte importante del sector agropecuario muestre su trabajo", honrando un acuerdo que a través de los años han mantenido los sucesivos gobiernos departamentales.

El jerarca señaló que se debe apelar a las mejores tradiciones de solidaridad, trabajo, respeto a la diversidad y diálogo. Recordó que esas tradiciones se sintetizaron en el proceso de independencia nacional, en particular, en la gesta artiguista "cuando el Jefe de los Orientales proclamó el Reglamento de Tierras en 1815" en el que se expresaba "que los más infelices sean los más privilegiados".

Graña afirmó que "no es tiempo de falsas contradicciones entre el campo y la ciudad" y abogó por el diálogo que "también implica entender a la propia Montevideo", para lo que expuso la importancia que tiene el área rural del departamento en relación con la producción agrícola de todo el país.

También mencionó el papel que cumple la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM), una infraestructura "que no tiene comparación en el contexto latinoamericano".

Organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Expo Prado reúne a empresas, productores y organizaciones vinculadas al sector agroindustrial y ganadero del país. Se estima que en esta edición asistirán más de 400.000 personas.

Entre las actividades destacadas de su 117ª edición se encuentran más de 650 expositores comerciales, charlas y disertaciones de especialistas locales e internacionales, y las tradicionales premiaciones, los remates y espectáculos artísticos.