A raíz de ésta se realizaron averiguaciones con vecinos de la zona logrando identificar a las personas que ocupaban el inmueble, todo lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Letrada departamental. Previa coordinación con la Justicia competente, aquella dispuso órdenes de allanamiento y detención de dos personas mayores vinculadas a los hechos investigados.
Ambas fueron detenidas durante los procedimientos, llevados a cabo el jueves 1º de setiembre por personal de la Seccional 3a y la Brigada Departamental Antidrogas, donde se incautaron 2 kilos y 40 gramos de marihuana, un rifle calibre 22, una chumbera calibre 5.5 con boca de cañón adulterada, semovientes, un caballo, una camioneta, dos motos y celulares, entre otros objetos.
Puestos los detenidos ante la Justicia se dispuso la prisión preventiva por 120 días de un hombre de iniciales C.L.B.S. de 33 años, poseedor de cuatro antecedentes penales, y una mujer de iniciales S.A.Q.C. de 36 años, poseedora de tres antecedentes, por los delitos de usurpación y tráfico interno de armas y estupefacientes.