Martes, 25 Octubre 2022 11:59

Rishi Sunak ya es el nuevo primer ministro

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El conservador Rishi Sunak, de 42 años, fue nombrado oficialmente primer ministro; el tercero este año, tras Boris Johnson y la efímera Liz Truss. El rey Carlos III le encomendó formar el nuevo Gobierno del Reino Unido. 

Rishi Sunak, de 42 años, se convirtió el lunes (24.10.2022) en nuevo líder del gobernante Partido Conservador, debido a que su rival Penny Mordaunt no logró los apoyos necesarios y el controvertido ex primer ministro Boris Johnson abandonó la idea de un retorno político.

El rey Carlos III, que llegó al trono tras la muerte de Isabel II el 8 de septiembre, le pidió oficialmente que forme un Gobierno, en su calidad de líder de la mayoría parlamentaria, durante una audiencia este martes en el Palacio de Buckingham.

Este multimillonario exbanquero, nieto de inmigrantes indios, se convierte en el primer líder del Partido Conservador británico y jefe del Gobierno del Reino Unido de una minoría étnica, el primer hindú, el más joven en más de 200 años de historia moderna del país y, en estos momentos, el diputado más rico del Parlamento.

DW