Miércoles, 23 Noviembre 2022 10:38

Dos adolescentes detenidos por robo, rapiñas y hurtos

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)
Dos adolescentes detenidos por robo, rapiñas y hurtos Foto: Archivo.

Dos equipos de URPM de Zona II afectados a un operativo en Pocitos y Buceo se encontraban en Tomás Basañez y Avenida Rivera cuando vieron una moto de alta cilindrada sin chapa matrícula. 

Los efectivos le hicieron un seguimiento y vieron que realizaba maniobras imprudentes y cruzaban

semáforos en rojo, por lo que le dieron la voz de alto para que se detenga. Sus ocupantes, dos menores de edad de 15 y 17 años, carecían de libreta de conducir y exhibieron únicamente la libreta de propiedad. Además, la moto no tenía llave de encendido y tenía los cables puenteados.

Los menores fueron detenidos, incautándoles un celular.

Efectivos del Área de Investigaciones de Zona II recabó información que permitió vincular a los menores al robo de motos de alta cilindrada con las que a su vez cometían rapiñas y hurtos.

En base a eso, se allanaron ocho viviendas en distintos puntos de Montevideo donde suelen encontrarse los adolescentes y donde, además, guardarían los objetos robados.

Allí se incautaron 25 celulares, una tablet, una gran cantidad de ropa de vestir, tres cascos de moto, once relojes, ocho billeteras, un chip de celular, una llave de un Minicooper, una chapa matrícula, ocho libretas de propiedad pendientes por hechos de rapiñas, y dos cédulas de identidad que no se correspondían a las personas presentes en las viviendas, además de un proyectil calibre 9 mm, una funda de arma, entre otros objetos.

Los adolescentes detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Adolescentes de 1° Turno y una vez finalizada la audiencia el Juez Letrado de Adolescentes 4° Turno formalizó la investigación para los indagados por su presunta participación en tres infracciones gravísimas previstas en la Ley Penal como tres delitos de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación en reiteración real con dos infracciones graves previstas en la Ley Penal como un delito de hurto y un delito de receptación.

Asimismo, al adolescente de 17 años se le imputó su presunta participación en seis infracciones graves a la Ley Penal como cinco delitos de rapiñas especialmente agravadas por la pluriparticipación en reiteración real con un delito de rapiña en grado de tentativa y una infracción grave prevista en la Ley Penal como un delito de hurto.

Los imputados fueron internados en dependencias de INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva.