Viernes, 09 Diciembre 2022 11:14

Besozzi: hacerse cargo de la situación de Astesiano

Escrito por

El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, se refirió al caso del exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano. El jefe comunal expresó que “alguien del entorno” del presidente Luis Lacalle Pou “debe hacerse cargo” por lo que sucedió. 

“Yo creo que en su entorno alguien debió decirle: ‘algo está pasando’. Y ese alguien tiene que existir. Por lo tanto, el presidente en algún momento va a tomar recaudo del tema cuando tenga las cosas más claras, porque claramente yo creo que en los equipos alguien tiene que ser responsable”, agregó en diálogo con Quién es quién (Diamante FM).

Para Besozzi, alguno de los integrantes del equipo de Lacalle sabía de la situación que se estaba dando en Presidencia. “Algo el presidente va a tener que hacer”, dijo en ese sentido, y agregó: “Alguien tiene que hacerse cargo”.

El intendente expresó que el exministro Jorge Larrañaga llegó a avisarle a Lacalle sobre los antecedentes de Astesiano. “Pero el presidente puede decir ‘ahora es leal a mí, la Justicia lo soltó y ¿por qué no? Que me cuide las espaldas’”, añadió.

Besozzi también consideró, al igual que planteó el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, que Lacalle se “come un garrón” por confiar en alguien que le fue “muy desleal”. “Yo creo que la ciudadanía nos mira todos los días y Luis es un tipo intachable, súper leal; siempre ha dado la cara”, afirmó.

Montevideo Portal