Miércoles, 14 Diciembre 2022 11:04

IM: proyecto Parquecitos

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La Intendencia de Montevideo (IM) transformará 8 de las paradas de ómnibus más transitadas de la ciudad para que sean pequeños espacios públicos de calidad. 

El martes 13 de diciembre, en plaza Las Pioneras, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, junto al director del Departamento de Planificación, Luis Oreggioni, presentó las nuevas obras que iniciará la comuna en 2023 como parte del plan Montevideo se adelanta.

Se trata del Proyecto Parquecitos, una propuesta que comprende la intervención de las paradas de transporte colectivo más concurridas de la ciudad con trabajos de: pavimentación y mejora del pavimento existente, instalación de pérgolas techadas y abiertas, incorporación de vegetación nativa al equipamiento previsto.

A su vez, se asegurará la luminaria necesaria para el aprovechamiento de dichos espacios tanto durante el día como por la noche.

Con estas acciones, se busca profundizar la democratización de los puntos de encuentro y brindar a la ciudadanía un espacio que cumpla la función de refugio durante la espera de los coches, pero también, un sitio de descanso y disfrute.

Las paradas en las que se realizará la intervención son:

Municipio A - Agraciada y Freire

Municipio B - Daniel Muñoz y Víctor Haedo

Municipio C - General Flores y Bulevar Artigas

Municipio CH - 8 de Octubre y Albo

Municipio D - Belloni y Pacheco

Municipio E - Bolivia y Dra. María Saldún de Rodríguez

Municipio F - Belloni y Teniente Galeano

Municipio G - Plaza Vidiella

Las obras comenzarán en 2023 y la inversión total para las 8 obras asciende a unos 750 mil dólares.