Jueves, 02 Febrero 2023 10:27

Importante incautación de droga

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D´Elía, brindó una conferencia de prensa para dar cuenta de las tareas policiales que derivaron en la operación “Arquímedes”, realizada por la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo entre el 17 y el 18 de enero bajo la órbita de la Fiscalía de Estupefacientes de 2° Turno, a cargo de la Dra. Llorente, con apoyo de las Jefaturas de Canelones y Rivera. 

Gracias a denuncias anónimas e información obtenida por personal de la Brigada Departamental Antidrogas y luego de tres meses de tareas de inteligencia, se realizaron los allanamientos que permitieron la detención de cuatro hombres y una mujer que se dedicaban al suministro de drogas.

En estos se incautó: Un paquete grande conteniendo dos mil pastillas de MDMA. 19 bolsas grandes con cogollos de marihuana con un peso de 21 kilos y 510 gramos.

Siete frascos de vidrio con 63 gramos de cogollo. Un recipiente conteniendo tres pastillas de color blanco y salmón con logo "SPRITE" y una pastilla de color azul en forma de cruz (éxtasis). Seis pastillas de MDMA. Un envoltorio de nylon conteniendo metanfetamina, otro con sustancia cristalizada, y un tercer paquete con 2,64 gramos de cocaína. Tres balanzas de precisión. Diez cartuchos calibre 22mm. 19 bolsas tipo ziploc con restos de marihuana. 17.150 pesos uruguayos. Cuatro celulares.

Por la operación “Arquímedes” fueron detenidos tres hombres de 22 años y uno de 20, así como una mujer de 27 años del departamento de Rivera.

Según datos aportados por el Jefe de Policía de Montevideo, la investigación permitió identificar a esta red de narcotraficantes que distribuía sustancias estupefacientes (marihuana, cocaína y drogas sintéticas), la que era recibida por parte de un hombre por intermedio de encomiendas que llegaban de los departamentos fronterizos y, posteriormente, distribuida por distintas personas para su consumo en distintas fiestas electrónicas y ofrecidas para la venta por medio de las redes sociales.

Los detenidos fueron sometidos ante el Juzgado Letrado Penal 37º Turno, a cargo del Dr. Gonzalo Arzuaga, donde se dispuso las condenas de:

F.E.R. como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.