Miércoles, 01 Marzo 2023 10:25

Brasil: Más de 70 millones están en mora

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El número de brasileños en mora subió de 59,3 millones en enero de 2018 a 70,1 millones en enero de 2023, cinco años después, un récord en la serie histórica. 

Esto es lo que muestra el estudio sin precedentes publicado el lunes (27), en Brasilia, por Serasa Experian, una empresa del sistema financiero que analiza riesgos crediticios.

No solo creció la morosidad, sino también el valor de las deudas. En promedio, cada moroso debe R$ 4.612,30. En enero de 2018, eran R$ 3.926,40 – un crecimiento del 19% en el período –.

En cuanto al grupo de edad, los ancianos de 60 años o más están entre los más impactados. En este grupo de edad, el número de morosos aumentó un 17%; en otros rangos, el máximo fue del 12%.

Las mujeres tienen más deudas que pagar en comparación con los hombres. Entre ellas, el aumento fue del 18% en el valor de las deudas; entre los hombres, del 16%. Las deudas que más aumentaron fueron las financieras, con un incremento del 71%.

Según Serasa, la inflación y los altos tipos de interés son los factores que impulsaron el aumento de los impagos en el país durante el periodo analizado.

Los datos fueron divulgados en el marco la edición extraordinaria de una feria de la empresa que suele ocurrir en noviembre. En el evento, los consumidores pueden renegociar deudas con bancos, instituciones financieras, de telefonía y otras compañías. En algunos casos, es posible saldar la deuda con un 99% de descuento, según Serasa.

Agencia Brasil