Lunes, 13 Marzo 2023 10:37

Instalan carpa frente al Legislativo

Escrito por

La Intersocial instala carpa frente al Palacio Legislativo contra reforma jubilatoria. 

Decenas de organizaciones sociales -entre las que se encuentra el PIT-CNT- instalarán el próximo lunes 13 una gran carpa frente al Palacio Legislativo para informar a la población en general sobre los aspectos centrales que se consideran negativos de la reforma jubilatoria que propone el gobierno herrerista. Por su parte, la Mesa Representativa resolvió este jueves como parte de su plan de acción, convocar a un paro general para el próximo 23 de marzo.

De acuerdo a lo informado por el responsable de Organización del PIT-CNT al Portal sindical, se realizarán charlas, debates, conversatorios y espectáculos artísticos, con numerosas organizaciones sociales, artistas y gente de la cultura y la población en general. Se trata de una iniciativa pensada para dialogar con la población sobre una ley que contiene diversos aspectos que perjudican de manera clara a las grandes mayorías, y en especial, a las mujeres.

Enrique Méndez, responsable de la Secretaría de Organización del PIT-CNT, informó al Portal que el lunes 13 de marzo, a partir de las 18 horas, se instalará una carpa frente al Parlamento en rechazo a la reforma jubilatoria y se pondrá a disposición de la sociedad "los argumentos y los motivos por los cuales decimos que otra reforma de la seguridad social es posible, no la que se está imponiendo sin diálogo social".

Las organizaciones sociales nucleadas en la Intersocial entendieron que la mejor forma de manifestar sus puntos de vista era ocupando espacios públicos, "para instalarnos y desde ahí poder hablar con quienes se acerquen a la carpa". El objetivo es que las organizaciones sociales, los sindicatos, los técnicos asesores y representantes de las ollas populares, brinden directamente en charlas realizadas en la carpa sus puntos de vista y señalen "cuáles son los derechos que se pierden con el proyecto del gobierno", señaló.

Méndez confía que legisladores de ambas cámaras y de todos los partidos se acerquen a la carpa para participar de este espacio democrático y brindar sus puntos de vista. "Lo que buscamos es brindar lo que no se dio a la hora de impulsar este proyecto de reforma jubilatoria, ya que el gobierno solamente generó un intercambio técnico y no un gran diálogo social".

La carpa quedará instalada frente al Parlamento el lunes 13 y permanecerá hasta la fecha que se vote la reforma.

 

Modificado por última vez en Martes, 14 Marzo 2023 09:51