Miércoles, 29 Marzo 2023 11:35

Brasil: 700 mil muertes por covid-19

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La vacuna bivalente ya se aplica como dosis de refuerzo. 

Brasil alcanzó el martes (28) la cifra de 700 mil muertes debidas al covid-19, informó el Ministerio de Salud. El pasado 11 de marzo, la pandemia completó tres años desde que llegó al país y ya ha dejado muchos impactos en la vida de los sobrevivientes y de aquellos que perdieron a alguien a causa de la enfermedad.

En un comunicado, el Ministerio de Salud subrayó que la vacunación es la principal forma de combatir la crisis sanitaria y proteger contra casos graves y muertes.

"Aumentar la cobertura de vacunación contra el covid-19 es una prioridad del Ministerio de Salud, que lanzó el Movimiento Nacional por la Vacunación a finales de febrero. Hasta el momento, se han aplicado más de 6 millones de dosis de refuerzo bivalente. Subrayamos que los grupos prioritarios deben buscar un centro de salud", informó la carpeta.

La dosis de refuerzo con la vacuna bivalente ofrece protección contra la variante original del virus y contra las cepas que surgieron posteriormente, incluida la Omicron, variante que preocupa en este momento.

Agencia Brasil