Miércoles, 19 Abril 2023 10:07

100 nuevos semáforos para Montevideo

Escrito por

La Intendencia de Montevideo anunció la implementación del proyecto “100 semáforos”, con el fin de mejorar el tránsito en la ciudad, reducir la siniestralidad y brindar mayor seguridad a peatones y peatonas. 

El plazo de implementación es de un año y la inversión total es de 2.000.000 de dólares.

Se trata de la mayor inversión en menor tiempo que realiza la comuna en materia de semaforización de Montevideo.

Según sostuvo la intendenta, mediante este proyecto se dará respuesta a la casi totalidad de semáforos demandados por la ciudadanía.

Se instalarán a partir de mayo 26 semáforos con tecnología adaptativa,como parte del proyecto Tránsito adaptativo del plan Montevideo se adelanta.

Desde agosto se instalarán semáforos en 80 cruces definidos a partir de un listado de solicitud de vecinos y vecinas, que maneja el Servicio de Ingeniería de Tránsito.

La distribución geográfica de los artefactos comprenderá varias zonas de Montevideo y la instalación se realizará en función de un orden de prioridad que contempla diversas variables: viabilidad técnica, tasa de siniestralidad del cruce, cercanía con escuelas o centros de salud, existencia de cebra en el lugar y afluencia de peatones.

Actualmente funcionan en Montevideo 785 semáforos, incluidos 12 destellantes. De ese total, unos 525 están centralizados y son controlados desde el Centro de Gestión de Movilidad. Los restantes aún no están centralizados y dependen de la Unidad de Señales Luminosas.