La campaña apunta a minimizar los riesgos de accidentes de tránsito e incendios, y a incentivar el uso de la aplicación Emergencia 9-1-1 a quienes nos visitan, como herramienta que permite la mejor y más rápida respuesta en caso de sufrir un evento de seguridad.
Si bien está dirigida al público en general, hay un especial enfoque hacia el turista, uruguayo o extranjero, en el inicio de una temporada en la que se espera una masiva concurrencia de visitantes.
La campaña se compone de dos piezas audiovisuales en las que participan el atleta Andrés Silva y el cheff Nilson Viazzo, quienes brindan recomendaciones de seguridad e invitan a mantener una conducta responsable en el tránsito y a la hora de interactuar con la naturaleza.
Especialmente se recomienda a los turistas -nacionales y extranjeros- a descargar la aplicación Emergencia 9-1-1 (que está disponible para IOS y ANDROID) con la que pueden realizar denuncias de emergencias en proceso (accidentes de tránsito, incendios, rapiñas o situaciones de violencia doméstica y de género).
Cuenta con sistema operativo en español e inglés y está diseñada para ser utilizada por personas sordas; también permite el envío de fotografías sobre los hechos que se denuncian y tiene incorporado un mapa con listado de puntos de interés (seccionales policiales, hospitales y policlínicas, monumentos, entre otros).
Opera con el GPS del equipo encendido, permitiendo la respuesta policial más próxima a su ubicación.
Verano redondo es un producto genuino y elaborado en su totalidad por la Unidad de Comunicación (UNICOM) del Ministerio del Interior y será difundida en peajes y puntos fronterizos de ingreso al país y dustribuida en las diferentes plataformas virtuales que posee esta Secretaría de Estado.