Martes, 09 Mayo 2023 10:56

Inundaciones dejan 400 muertos en Congo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Más de 400 personas mueren debido a las inundaciones que azotan la República Democrática del Congo al tiempo que el secretario general de la ONU culpa de la catástrofe al cambio climático. 

En la República Democrática del Congo, más de 400 personas perdieron la vida al tiempo que aldeas enteras fueron arrasadas después de que las lluvias torrenciales del jueves provocaron el desbordamiento de los ríos en la provincia de Kivu del Sur.

Un líder de una organización local de la sociedad civil dijo que su organización está pidiendo que se proporcione cualquier tipo de ayuda, ya que muchas personas lo han perdido todo.

Martin Ngonyozi, dijo: “La gente está durmiendo a la intemperie. Hay escuelas que han sido arrasadas. No sabemos cómo estudiarán nuestros estudiantes. [La catástrofe] arrasó [varios] hospitales”.

La tragedia se produce pocos días después de que 136 personas perdieran la vida a causa de las inundaciones en el país vecino de Ruanda.

Durante su visita a la región, el secretario general de la ONU, António Guterres, ofreció sus condolencias a la población del país africano y dijo: “Este es otro ejemplo de la aceleración del cambio climático y el desastroso impacto que tiene en los países que no han contribuido de manera alguna al aumento de la temperatura global”. Durante su visita a Burundi, Guterres también pidió el cese de la violencia en la República Democrática del Congo.

Secretario general António Guterres: “Reitero mi pedido de desescalada, apaciguamiento y contención de los grupos armados, ya sean locales o extranjeros. Estos deben poner fin al conflicto en la República Democrática del Congo”.

Democracy now