Miércoles, 10 Mayo 2023 11:48

Río de Janeiro acogerá cumbre del G20

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El encuentro contará también con 10 naciones invitadas, entre ellas, Uruguay. 

En noviembre de 2024, Río de Janeiro será sede de la cumbre de jefes de Estado del G20, grupo que reúne a las principales economías del mundo. La información fue divulgada por el gobernador del estado, Cláudio Castro, a través de su perfil en la red social Twitter.

El G20 reúne a 19 países, entre ellos Brasil, además de la Unión Europea. Su presidencia es rotatoria. La nación que preside el G20 también acoge la cumbre que se celebra anualmente.

Este año, por ejemplo, quien ejerce la presidencia es India, que acogerá la cumbre de jefes de Estado los días 9 y 10 de septiembre en su capital, Nueva Delhi. A partir de diciembre de este año, la presidencia recaerá en Brasil, que por lo tanto acogerá la cumbre del próximo año.

Además de Brasil, India y la Unión Europea, el G20 está formado por Estados Unidos, China, Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia, Japón, Italia, Sudáfrica, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Canadá, Corea del Sur, Indonesia, México y Turquía.

Según Cláudio Castro, la reunión de 2024 contará con 20 miembros del grupo, además de diez naciones invitadas, entre ellas Paraguay y Uruguay, que integran el Mercosur junto con Brasil y Argentina.

Agencia Brasil