Viernes, 12 Mayo 2023 10:50

Comenzó la remodelación del teatro de Verano

Escrito por

Los trabajos iniciaron en el tiempo previsto para la primera etapa de la obra que modificará la platea baja y parte de la platea alta del teatro de Verano. 

Entre los meses de mayo y setiembre se trabajará en la primera etapa del proyecto de reformas del teatro de Verano Ramón Collazo, que tiene como objetivo la remodelación del recinto en búsqueda de mayor confort para el público, artistas y equipos de producción, así como también la mejora de las condiciones de accesibilidad en todos los servicios brindados.

Ya se trabaja en la demolición parcial de muros y el retiro de bancos. Los bancos sanos se trasladan para el Centro CRECE Flor de Maroñas.

La obra implica la mejora en camineria, muros, escaleras, pasillos y bancos. Se colocarán butacas con respaldo, localidades accesibles con sus respectiva rampa, se mejorará el área técnica, la zona del jurado para carnaval, se crearán dos palcos preferenciales y se cambiará la iluminación, entre otros.

El teatro abrirá sus puertas en octubre con toda su grilla colmada hasta fines de abril próximo. La misma estará integrada por artistas nacionales e internacionales, además de presentaciones de los elencos estables.

En las próximas semanas se anunciará el espectáculo de apertura y ya se viene preparando los festejos de los 80 años del teatro para 2024, en el marco de los 300 años de Montevideo.