Martes, 16 Mayo 2023 10:46

PIT-CNT reclamó "transparencia"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

PIT-CNT considera “gravísima” la actual crisis, reclamó “transparencia”; y evalúa convocar a una “gran movilización ciudadana en defensa del agua”. 

El PIT-CNT alertó a la población que la crisis del agua por la que atraviesa nuestro país “es gravísima”, le reclamó al Poder Ejecutivo “transparencia” y que se sepa la verdad y adelantó que la Mesa Representativa definirá este martes la posible convocatoria a una gran movilización nacional en defensa del agua. Según explicó el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, la actual coyuntura deja en evidencia la necesidad de pensar los grandes temas del país “con las luces largas” y apuntó que es importante desarrollar el Congreso del Pueblo, como espacio de discusión sobre otro modelo productivo de país.

Tanto Abdala como el presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), ingeniero Federico Kreimerman, reclamaron al Poder Ejecutivo que un tema tan delicado como el del agua potable, la información se debe manejar con “transparencia”. Asimismo, el movimiento sindical reclamó soluciones a corto plazo, dada la gravedad de la crisis del agua potable como así también, “soluciones estructurales” y para ello, propuso la convocatoria a un “comité de emergencia” que –integrado con la participación de distintos actores políticos, sociales y el movimiento obrero- se pueda reunir “de manera urgente” para afrontar la situación. Abdala sostuvo que si bien hay algunos sectores que “pueden arreglar su situación”, en cambio “los sectores más desprotegidos y carenciados son siempre los que tienen más dificultades para lidiar con estos problemas”, y por ello, subrayó la importancia de convocar a un comité de crisis para actuar de manera inmediata.

“Los informes de nuestros compañeros de FFOSE nos hablan de una situación gravísima. Se podría establecer que estamos en medio de una emergencia; es absolutamente claro que el agua es un recurso fundamental”, señaló.

Por último, el presidente del PIT-CNT adelantó que la Mesa Representativa, este martes 16, discutirá y resolverá la posible convocatoria a una gran movilización ciudadana en defensa del agua.