Lunes, 17 Julio 2023 10:32

Actores se unen a guionistas en huelga

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los actores afiliados al sindicato SAG-AFTRA se han declarado oficialmente en huelga este viernes. 

En una huelga histórica que paraliza a Hollywood, unos 160.000 miembros del Sindicato de Actores de Cine se han unido a los cerca de 11.000 guionistas de cine y televisión que han estado en paro desde mayo. La huelga impide a los miembros del sindicato participar en películas y programas de televisión o promocionarlos.

Los actores exigen mejores salarios y pagos residuales, así como una mayor protección en un momento en el que las plataformas de transmisión dominan la industria del entretenimiento y el avance de la inteligencia artificial representa una amenaza para los ingresos de los artistas. Estas fueron las palabras expresadas por Fran Drescher, presidenta del sindicato SAG-AFTRA.

“Es una pendiente resbaladiza que nos llevaría a una época sumamente peligrosa y a una auténtica distopía si las grandes corporaciones empresariales creen que pueden prescindir de los seres humanos en el trabajo y sustituirlos por inteligencia artificial. Eso es peligroso, algo imprudente y sin conciencia”, dijo Drescher.

Democracy now