Late Ciudad Vieja busca generar más espacios de convivencia y áreas verdes, apostando a una movilidad urbana sostenible que dé protagonismo a las zonas peatonales y garantice la accesibilidad universal.
Además prioriza la calidad ambiental, reduciendo la contaminación del aire y sonora, así como la promoción de una vida más activa y saludable.
La semipeatonalización en Calle Colón impactará con mejoras en: Accesibilidad, aumento de área peatonal, más iluminación, nuevo mobiliario urbano.
Los trabajos en la calle Colón avanzarán por tramos que se irán comunicando a vecinas, vecinos y quienes ingresan a Ciudad Vieja, a través de las redes sociales y web de la Intendencia de Montevideo. Además, se podrá acceder a más información enviando un mensaje al Whatsapp 099 019 500 con las palabras "Obras Ciudad Vieja" o "Chatear" para hablar con un agente.
La primera etapa de trabajos se ejecutará en el tramo entre Buenos Aires y Reconquista.
El tránsito sólo se verá interrumpido en el tramo en el que se esté trabajando. Las bocacalles quedarán liberadas para la circulación y se permitirá el acceso y el estacionamiento de quienes vivan en la zona.
Transporte público - El transporte público desviará su recorrido. A partir del viernes 28 de julio, el recorrido de las líneas 158, 396, D5, D8, D9, D10 y D11 será: Cerrito, Lindolfo Cuestas, Buenos Aires, a su ruta habitual.
Feria vecinal – La feria que se realizaba habitualmente en la calle Colón, entre Buenos Aires y Reconquista, se reubica y se realizará los martes en Bartolomé Mitre entre Cerrito y Piedras, y los viernes sobre la calle Guaraní.