Jueves, 03 Agosto 2023 10:56

Convocatoria del fondo Patrimonio en los Barrios

Escrito por

Hasta el 31 de agosto de 2023 la Intendencia de Montevideo recibirá postulaciones para la quinta edición del Fondo Patrimonio en los Barrios.  

Este Fondo acompaña acciones colectivas de promoción y divulgación de los bienes y expresiones culturales barriales, con apoyo a propuestas inclusivas que alcancen un público amplio.

Pueden presentarse iniciativas de comisiones de vecinos e instituciones barriales, así como de colectivos artísticos, turísticos y activistas radicados en Montevideo. La inscripción se realiza a través de la web aquí.

Cada propuesta podrá solicitar hasta $ 50.000 para realizar su proyecto. Este año, en el marco de los 300 años del proceso fundacional de la ciudad de Montevideo, el fondo contará con una categoría especial para propuestas que aborden esa temática. En este caso, las propuestas presentadas podrán solicitar hasta $ 100.000.

En las cuatro ediciones anteriores, el fondo Patrimonio en los Barrios apoyó un total de 31 proyectos, que pusieron en valor el patrimonio a escala barrial.

Muestras fotográficas, audiovisuales, libros, murales, intervenciones artísticas, circuitos culturales y talleres de sensibilización son algunas de las acciones llevadas adelante por los colectivos ganadores de las ediciones de 2019, 2020, 2021 y 2022.