Martes, 22 Agosto 2023 10:26

Persecución policial culminó en siniestro de tránsito

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Persecución policial culminó en siniestro de tránsito Foto: Archivo.

 

Efectivos de la Seccional 14° patrullaban por la calle Almirón cuando próximo a Zum Felde vieron a un auto detenido que figuraba en el sistema informático policial pendiente de hurto en jurisdicción de la Seccional 9° desde la tarde del viernes 11 de agosto.  

Además observaron a tres hombres que con armas de fuego amenazaban a un conductor que iba ingresando al garaje de su domicilio para robarle el auto, pero al ver el patrullero subieron y fugaron.

De inmediato les dieron la voz de alto, los delincuentes hicieron caso omiso y comenzó una persecución donde uno de los acompañantes apuntó a los efectivos que repelieron la agresión.

La persecución siguió por la calle Almirón, doblando hacia Volteadores, y al llegar a Avenida Italia el auto ingresó a toda velocidad chocando de manera lateral a otro vehículo que producto del impacto terminó volcando. La conductora resultó con politraumatismos leves y fue traslada a una mutualista.

El vehículo hurtado fue interceptado y en el lugar se detuvo a cuatro hombres: dos mayores de 18 años y dos menores de 16 y 15 años. Del interior del auto se incautaron tres réplicas de arma de fuego y un celular que se le cayó a uno de los menores durante la detención.

Enterada la Fiscalía de Adolescentes 3° Turno dispuso la conducción de los menores y finalizada la audiencia penal el Juez de Adolescentes de 4° Turno responsabilizó a los menores como autores de una infracción grave calificada como un delito de receptación en reiteración real con una infracción gravísima calificada como un delito de tentativa de rapiña agravada por la pluriparticipación y se le impuso como medida socioeducativa mixta de 5 meses de privación de libertad en INIA y tres meses de libertad asistida.

Por otro lado el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 30º Turno dispuso la condena de los dos hombres de 18 años, carente de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa con un delito de receptación a penas de prisión que van desde los 23 meses a los dos años y un mes penitenciaría.