Jueves, 28 Septiembre 2023 10:44

Avanzan obras en Teatro de Verano

Escrito por

La intendenta de Montevideo recorrió las obras de remodelación del recinto y anunció el espectáculo de reapertura que dará la Orquesta Filarmónica de Montevideo.  

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse expresó su alegría por la obra que se está cumpliendo en la fecha prevista y destacó a todas las personas que han trabajado en ella.

En referencia a la segunda etapa, que plantea incrementar la capacidad locativa del teatro, Cosse adelantó que "habrá que pensarlo y hacerlo muy bien para que sea posible. No se pudo hacer todo de entrada, pero vamos a seguir hasta renovarlo completamente, lo que será un gran avance para la cultura de Montevideo y del Uruguay".

La jefa comunal destacó el área destinada a las personas con discapacidad "que podrán ver los espectáculos desde un lugar privilegiado".

La primera etapa de la remodelación comenzó en mayo y culminará a fines de setiembre, tal como se proyectó desde el inicio.

Esta etapa tuvo como objetivo principal la remodelación del recinto en búsqueda de mayor confort para el público, artistas y equipos de producción. Esto implicó la mejora en accesibilidad, logrando mejores y más ubicaciones, así como la instalación de iluminación en escaleras y pasillos.

En esa línea, los trabajos se centraron en la remodelación de la totalidad de la platea baja del recinto, a los efectos de lograr sectores renovados, con bancos más resistentes y con respaldo alto.

También fueron modificados algunos muros de pasillos y laterales, así como todas las escaleras de platea baja.