Martes, 10 Octubre 2023 10:28

Multas de tránsito fueron unificadas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Multas de tránsito fueron unificadas Foto: Archivo.

En el marco de la “actualización de la normativa vigente en materia de tránsito y seguridad vial”, prevista en la ley 19.824, el Poder Ejecutivo aprobó el decreto que establece valores unificados de las infracciones de tránsito, de acuerdo a la propuesta realizada por el Congreso de Intendentes en mayo del año pasado.  

La unificación comprende 221 tipos de infracciones. El nuevo decreto permite la financiación de ese tipo de multas, pero impide ese procedimiento “cuando provengan de sanciones y multas derivadas de siniestros de tránsito con lesiones graves o fallecidos”. “La Intendencia de Paysandú ya anunció al Sucive que procederá a reducir al 50% del monto aquellas multas que pueden ser modificadas a nivel departamental”, dijo el director de Tránsito Braulio Álvarez.

La unificación de multas es el primer paso de aplicación de sanciones administrativas aplicables por las infracciones de tránsito y seguridad vial que son: advertencia, multa, retiro de puntos, suspensión del Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) e inhabilitación temporal del conductor, cancelación del PUNC con inhabilitación total del conductor (sin perjuicio del proceso de rehabilitación para conducir), retiro de placas de matrícula del vehículo, inmovilización o retiro del vehículo de la circulación.

El Telégrafo