“Angelina” ganó el Detour 2023

Escrito por

Las dos películas y el videoclip de Paysandú que participaron en el Detour 2023 obtuvieron galardones o menciones.  

La película sanducera “Angelina” ganó como Largometraje Emergente, uno de los premios principales del festival de cine nuevo, en su décimoprimera edición. El cortometraje de Nytian Ketchedjian “Mal viaje” ganó en su categoría y el videoclip de Mateo Canales “Sola”, de La Casa del Dinosaurio, obtuvo una mención.

La lista completa de premios aun no ha sido publicada por la organización pero esta confirmó a El Telégrafo los galardones obtenidos por los sanduceros en competición. El pasado jueves 5 Detour 2023 fue presentado en Paysandú -como también ocurriera el año pasado- en el auditorio de Casa de Cultura, con la organización de Paysandú Gestiona Cultura, ocasión en la que se proyectó “Angelina” a sala llena.

La película dirigida por Gaby Pérez, con asistencia de dirección de Antonella González y dirección de fotografía de Cristian Payret, quien se radicará en Francia donde continuará su carrera, cuenta una historia que no ocurre en Paysandú sino en Sicilia, en los años del horror de la Segunda Guerra Mundial. “Un éxito la participación de Paysandú en el festival”, dijo a EL TELEGRAFO Iara López, directora de Programación.

El Telégrafo