Viernes, 03 Noviembre 2023 10:34

Mieres: "Que se vaya hasta el hueso”

Escrito por

El ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, reconoció este jueves la gravedad de la crisis que atraviesa el gobierno con la renuncia del canciller Francisco Bustillo, tras la difusión de audios en los que intenta que la exsubsecretaria Carolina Ache oculte pruebas a la Fiscalía sobre el caso del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.  

“Desde el Partido Independiente esperamos que se vaya hasta el hueso en la determinación de cuáles son las responsabilidades de todos aquellos que hayan cruzado la línea de la legalidad”, indicó. “Nosotros no vamos a señalar con nombre y apellido quiénes, pero está claro que en función de la información que ha trascendido en estas horas hay responsabilidades y esas responsabilidades tienen que hacerse caer como corresponde”, agregó.

Al ser consultado sobre si eso implica que haya más destituciones, Mieres sostuvo que es una decisión que “seguramente” el presidente Luis Lacalle Pou “tendrá que asumir” a su regreso de Estados Unidos y expresó confianza en que así ocurrirá.

“No hay que perder el foco central de este tema que es el proceso que derivó en el otorgamiento del pasaporte a Marset”, afirmó Mieres tras la reunión de la Mesa Ejecutiva del Partido Independiente que analizó el tema.

Subrayado