Jueves, 09 Noviembre 2023 10:54

Incautaron un celular a Carlos Taroco

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Incautaron un celular a Carlos Taroco Foto: Archivo.

El exdirector del Comcar se encuentra alojado en la unidad de Río Negro. El director del INR ordenó una investigación administrativa de urgencia.  

La Policía le incautó un celular al exdirector del Comcar, Carlos Taroco, tras un allanamiento realizado a su celda en la cárcel de Cañitas, Unidad Nº 11 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en Río Negro.

Taroco fue derivado a ese establecimiento carcelario, luego de ser imputado el 12 de octubre por la jueza penal Marcela Vargas por cohecho calificado y reiterados delitos de revelación de secreto, en el marco de la investigación que determinó su vinculación con la trama ideada por el exsenador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, para conocer la identidad de las víctimas que lo denunciaban por delitos sexuales.

La incautación la realizó el martes 7 el personal de la Unidad de Información y Análisis Penitenciario (UIAP), dependiente de la Policía Nacional, como auxiliar de la Justicia. Ese mismo día, el director del INR, Luis Mendoza, ordenó una información administrativa de urgencia para determinar cómo ingresó el celular a la cárcel.

Por datos derivados en esa investigación, se trasladó preventivamente al subdirector de la cárcel de Cañitas, Carlos Vega, a la Unidad Nº 24, Pense, en Mercedes, informó el Ministerio del Interior.

Subrayado