En el polideportivo de esa ciudad, se realizaron mejoras en la pista de ciclismo y se amplió la capacidad del Estadio Parque Liebig’s.
En Young, se ejecutaron obras en el parque urbano y el barrio cooperativo UTU. La inversión total alcanzó los 160.000.000 de pesos con aportes de la intendencia.
Participaron, el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Benjamín Irazabal; el director de Infraestructura y coordinador general del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), Guillermo Bordoli; el subsecretario nacional del Deporte, Enrique Belo; el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En Fray Bentos, las intervenciones se efectuaron en los barrios La Uva y Delfín e implicaron la urbanización de la zona con infraestructura adecuada a las necesidades del entorno. En ese sentido, se bituminizaron 3.922 metros cuadrados y se aplicó carpeta asfáltica a 13.845. Se incorporaron 4.050 metros de cordón cuneta, 5.067 de sendas peatonales, 1.478 de caños, y se cambió el alumbrado público.
Según informó Bordoli, la inversión para los trabajos superó los 65.000.000 de pesos. “Es una obra bien integral que mejora la calidad de vida de los barrios”, sostuvo.
El monto total de la inversión para los trabajos desarrollados en el departamento alcanzó los 160.000.000 de pesos, informó Bordoli. Agregó que las obras corresponden al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), el PDGS y la Intendencia de Río Negro.