Para la jornada de este jueves se prevé una máxima de 34°C para el área metropolitana, mientras que para el suroeste la cifra aumenta a 38° y lo mismo para el próximo viernes.
Para el centro-sur, el instituto pronostica una máxima de 37° y una mínima de 17°. El viernes, la mínima aumentará a 21°, mientras que la máxima seguirá sin cambios.
El sábado, habrá 38° para el suroeste y 35° para el área metropolitana, según Inumet. Durante esa jornada, en el resto del país las temperaturas máximas rondarán entre los 35° y 37°.
La advertencia de Inumet por la ola de calor se actualizará el próximo domingo, a pesar de que se esperan que las temperaturas altas continúen. Es decir, para la semana que viene el instituto muestra que habrá más de 30° para varias zonas de Uruguay.
En el suroeste, se esperan 38° para el lunes y para el martes. Para el área metropolitana, los números bajan a 33° y 34°. Cabe aclarar que en Montevideo y Canelones las temperaturas bajan sensiblemente el domingo dado que se prevé una máxima de 30°.
Montevideo Portal