Lunes, 12 Febrero 2024 14:28

Scholz: "producción en masa" de armamento

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El canciller alemán puso una simbólica primera piedra de una nueva fábrica de municiones junto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen. Ambos apostaron por la "disuasión" para mantener la paz.  

El canciller alemán, Olaf Scholz, y la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, apostaron este lunes (12.02.2024) por reforzar la "disuasión" en la ceremonia de inicio de obras de una nueva planta de producción de munición del fabricante de armamento Rheinmetall en Unterlüß (norte de Alemania). Scholz pidió aumentar de forma masiva y urgente la producción de armamento en Europa, advirtiendo que el continente "no vive ahora tiempos de paz".

"Debemos pasar de la fabricación a la producción en masa de armamentos", afirmó Scholz en su intervención, argumentando que "aquellos que quieren la paz deben poder disuadir con éxito a los agresores". El canciller colocó de forma simbólica la primera paletada de tierra en compañía del ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, del jefe del consejo de Rheinmetall, Armin Papperger, y de Frederiksen, que se declaró "complacida" por participar en el evento. "Necesitamos reforzar nuestra industria de defensa para poder seguir apoyando a Ucrania y proporcionar una fuerte disuasión y defensa europea contra la amenaza por parte de Rusia", destacó Frederiksen en X, antes Twitter.

DW